
Hoy en día, los teléfonos móviles de última tecnología, son una de las causas de accidentes de coche, con un 26% en todo el país y es que en la mayoría de los casos y según comentan los abogados en accidentes de tráfico, estos accidentes se ven ocasionados por el hecho de que el conductor está hablando por el manos libres o con el teléfono en la mano.
¿Qué tiene que ver los abogados en accidentes de tráfico y la tecnología?
Muchos pensarían que el mayor índice de accidentes es causado por los mensajes de textos, pero realmente un estudio demostró que hablar por teléfono es más peligroso ya que genera mayor distracción, no solo perder de vista de la carretera.
Además de que otros estudios demuestran el hecho de que aplicaciones que ayuden a elaborar textos mediante comando de voz y manos libres no ayudan en nada porque lo clave en estos accidentes es la distracción provocada por el teléfono móvil.
Aunque hay otros estudios que avalan que los textos con aplicaciones de conversación a texto son más efectivos, ya que no se emplea tanto tiempo, pero sin embargo en ambos casos, tanto como escribir el texto como la conversación a texto el conductor se vio afectado negativamente en cuanto a la atención que le proporcionaba al conducir, además de que el estudio concluyo que la verdadera preocupación del uso de los teléfonos móviles es que no permiten reaccionar de manera correcta en la carretera.
El peligro de usar la tecnología de los móviles mientras se conduce
Tanto en el envió de textos como uso de manos libres, el tiempo estimado de reacción es similar y solo perjudican y aumentan las posibilidades de experimentar un accidente no deseado.
Lo más recomendable a la hora de conducir es olvidarnos del teléfono móvil, mientras los conductores creen que enviar textos o utilizar manos libre disminuye las posibilidades de un accidente, los estudios dicen lo contrario y como siempre se ha dicho tanto llamadas como textos pueden esperar, pues lo primordial es la seguridad del conductor y los demás pasajeros y es que la mayoría de los estudios han demostrado que los accidentes son ocasionados debido a que la concentración del conductor se ve gravemente afectada al atender algún teléfono móvil, ya que pierde el enfoque de la carretera y de los demás vehículos a su alrededor.
Avisos y precauciones del uso de la tecnología
No es ningún secreto para nadie que al momento de conducir se debe tener total concentración en la carretera de manera que todo el viaje sea seguro.
En caso de que exista alguna lesión en un accidente de tráfico será necesario el requerimiento de un abogado encargado en este tipo de accidentes, que ayude en el caso de la forma más correcta.
Es necesario que se ponga en contacto con un bufete de abogados que puedan asesorar en el caso y ayudar a la reclamación de los daños ocasionados durante el accidente, gastos de clínica y otras cosas.
Pero lo ideal es que seamos responsables al momento de conducir en la carretera.