Uno de los juegos más populares entre los gamers es League of Legends, conocido también por sus siglas LoL, aunque cuenta con varios años a cuesta, sigue siendo uno de los preferidos.

LoL es un juego de mucha competitividad, por eso, es importante utilizar varias claves y consejos que permitan ser un mejor jugador, y obtener más victorias en cada partida.

¿Cómo ser el mejor en LoL?

La popularidad y crecimiento de la comunidad de LoL es gracias al contenido frecuente que ofrece Riot Games, manteniendo el interés por uno de los títulos más grandes en el mundo gamer, incluso hay campeonatos donde asisten una amplia cantidad de espectadores.

Sin embargo, no es un juego para cualquiera, se requiere de mucha destreza y habilidad para llegar a ser uno de los mejores.

Para comenzar, hay varias claves bastante útiles que facilitan los primeros pasos y permite a los jugadores ir mejorando de forma progresiva, hasta convertirse en todo un profesional en LoL.

1.      Aceptar la derrota en las primeras partidas

Al igual que con todos los juegos, las primeras partidas van a ser las peores. Comenzar siempre es complicado en los juegos MOBA, donde es necesario conocer los diferentes ataques, a los personajes y qué habilidades activar en el momento justo, por ejemplo.

También es necesario llegar a cierto nivel y ver qué tipo de campeones funcionan mejor en equipo, y se adaptan al estilo de juego de los usuarios.

Durante las primeras partidas no hay que desanimarse, sino dedicarse a informarse más sobre los campeones del juego, descubrir los secretos, y conocer bien el funcionamiento del juego.

Con el paso del tiempo, es fácil notar las mejoras a la hora de jugar, aunque hay que armarse de paciencia.

2.      Aprender a jugar en equipo

Para ser el mejor jugador en LoL, es necesario aprender a jugar en equipo, y es que al igual que el resto de los juegos competitivos y cooperativos, la colaboración entre los jugadores es vital para ganar la partida.

Jugar en solitario en LoL baja las posibilidades de salir vencedor, dado que destruir las torres y el nexo es lo esencial.

Mediante el chat del juego, es posible acudir a la ayuda de los compañeros o ver qué líneas se deben defender. También hay que usar las señales, y no dedicarse únicamente a matar a los enemigos.

3.      Elegir el personaje

Existe una amplia variedad de héroes para elegir en LoL, aunque solo unos estarán disponibles de forma gratuita, mientras que los otros se pueden comprar.

Ante la variedad, surge el problema de no saber cuál es la mejor opción. Lo mejor es ir probando los diferentes campeones y usarlos en las partidas para conocer sus habilidades, el rango de ataque, o la línea que domina mejor.

Una vez se prueben varios héroes y se tenga un conocimiento más general, es más sencillo seleccionar a los héroes indicados.

4.      Conocer a los héroes

No hay que olvidar que cada persona tiene un rol dentro del juego, por eso, es necesario conocer bien a los campeones, saber cuáles son sus fortalezas, cuáles atacan a distancia, u ofrecen una mejor defensa, por ejemplo.

Aunque no siempre es posible elegir al héroe que se quiere, sí es posible elegir el que necesite el equipo.

También se tiene la opción de personalizar las habilidades antes de comenzar las partidas. Cada héroe comienza con dos habilidades, luego se conseguirán más a medida que se juegue con ellos.

Existen diversas habilidades fundamentales para ganar la victoria, por eso, lo ideal es aprenderlas y así elegirlas antes de iniciar la partida, de acuerdo a los puntos fuertes y débiles del personaje.

5.      Mirar el minimapa

Hay mucho que atender a la hora de jugar, más aún cuando las partidas son frenéticas. Sin embargo, es indispensable revisar siempre el minimapa, dado que es el mejor aliado durante las partidas.

A través del minimapa, es posible ver a los rivales que estén en la línea de visión de los aliados o en las torres, ver a los campeones aliados y hasta a los minions. A pesar de que no resulte difícil ver esta información, puede ser de utilidad en muchas partidas cruciales.

Información básica de utilidad

No existen fórmulas mágicas o trucos para colocar durante las partidas, y garantizar la victoria. En cambio, hay información básica bastante útil que los usuarios nuevos deben aprender para ser los mejores a lo largo de las partidas y ser profesionales.

Además, esta información permite llegar a la liga oro, donde se recibe una skin exclusiva al finalizar la temporada.

Existen muchas guías e información disponible en internet, con consejos para llegar a oro, obtener cofres o ir mejorando en el juego. Incluso hay información para subir rápido de nivel a un personaje.

Un mayor conocimiento es esencial para llevar una partida al favor de los usuarios y ganar, aunque la situación se vea complicada. Esta información bien usada, junto con el ingenio y la habilidad, aumenta las garantías de ganar las partidas con más facilidad.

De igual manera, con la información se aprende lo qué no hacer en las partidas, lo cual es esencial para evitar cometer errores.