master-mba-semipresencial

La organización es de suma importancia si deseas tener tiempo para todo, mediante la debida planificación de nuestras actividades diarias, podemos conseguir el cumplimiento de un mayor número de tareas, hacerlas en un menor tiempo y por supuesto, sacar un tiempo para nosotros.

Muchos ámbitos de nuestra vida, sobre todo el profesional, familiar y académico, exigen que le dediquemos al menos por día, algunas horas para así mantener un balance perfecto entre cada uno de ellos.

Sin embargo, a muchos de nosotros no se nos educó para administrar correctamente nuestras horas.

A pesar de esto no quiere decir que no podamos aprender a gestionar nuestras tareas diarias, semanales e incluso mensuales. Si tenemos un trabajo que requiere de atención, una familia que merece nuestro tiempo y el deseo de continuar con nuestra formación académica, puede resultar a primera vista imposible de lograr conciliar estos tres aspectos tan importantes de nuestra vida.

Para quienes se encuentre dentro del ámbito empresarial, conocerá sin lugar a dudas los programas de estudios MBA de https://www.eaeprogramas.es/masters-online-semipresenciales/mba, dichos cursos son impartidos nivel mundial por diversas universidades y escuelas de negocios, formando así a numerosos estudiantes y profesionales alrededor del mundo, especializándonos en áreas donde estarán lo suficientemente capacitados como para ofrecer los resultados esperados.

Son tan reconocidos gracias a la calidad de sus estudios, que han creado incluso modalidades aprovechando todos los recursos actuales para darles a los participantes la oportunidad de formarse a sí mismo y optar por una carrera profesional mayor.

Las tres modalidades que emplean para sus cursos son la presencial, la semipresencial y la online. Cada una de ellas tiene sus propias ventajas y beneficios, sin embargo, nos dedicaremos a hablar de la modalidad semipresencial o blended.

¿Qué es la modalidad semipresencial?

Los cursos MBA ofrecidos por escuelas de negocios y universidades permiten acceder a esta modalidad, teniendo como principal participantes a los profesionales que se encuentran trabajando dentro de una empresa, quienes llevan años de experiencia, pero desea incrementar sus conocimientos por medio de estos estudios, sin tener que dejar de cumplir con su horario de trabajo.

Por lo cual, los profesionales podrán ir a las clases a recibir estudios y a su vez, tienen la posibilidad de ver clases dadas por medios electrónicos usando el internet. Dicha modalidad es la combinación entre las clases presenciales y las online, creando así un una metodología de estudios híbrida que se adapta a los profesionales que trabajan y quieren estudiar.

¿Qué ventajas ofrece?

Mediante esta modalidad, el participante podrá acceder al conocimiento directo con el docente, por lo cual y si tiene alguna duda puede consultarla y ser respondida de inmediato.

De igual manera, la asistencia a clase son de vez en cuando y de acuerdo con la metodología que se utilice, podrá interactuar con compañeros en debates y discusiones y también crea amistades que le permitan tener contactos dentro del mundo empresarial.

Además y por medio de la modalidad online, el participante podrá ajustar ciertas clases al tiempo que tenga libre o al que se dedique para sus estudios, acomodando el horario de estudio al trabajo y a la familia. De igual forma, tendrá acceso a las clases las veces que sea necesaria y en cualquier momento.

¿Cómo organizarte?

Uno de los mayores problemas, como lo mencionamos anteriormente, es la falta de organización, lo cual puede provocar que no realicemos debidamente las actividades y tareas que tenemos encargadas en nuestro trabajo, compartir el tiempo con nuestra familia y aprovechar al máximo los estudios.

Si no conseguimos un balance adecuado entre estos tres aspectos, es posible que no cumplamos debidamente con alguno de ellos, por lo que a continuación te dejaremos una serie de recomendaciones sobre cómo organizarte para poder tener tu trabajo, pasar tiempo familiar y dedicarte a tus estudios.

Encuentra el más adecuado

Elegir un MBA no es decisión fácil, requiere de mucha meditación y de tiempo para considerar todo, por lo que primero debes investigar los horarios que manejan las clases semipresenciales, cuánto tiempo duran y por supuesto, si puedas adaptarla a tu horario de trabajo.

Recuerda que cada tanto deberás asistir a los salones de clases.

Metas y objetivos

Esto es de vital importancia porque sin ellas no podrás tener una visualización clara de adónde quieres llegar y lo que quieres conseguir. Además de que los objetivos te permitirán dosificar el trabajo, lo cual lo hará más sencillo de llevar a cabo.

Lista de prioridades

Es práctico contar con una lista que te indique que actividades o tareas requieren de mayor atención al momento, de esta forma podrás mantenerte al tanto de todas las tareas que debes realizar de inmediato y así no te verás apresurado en otras ocasiones.

Habla con tus jefes

Los MBA son útiles tanto para los jefes como para los trabajadores, dado que mientras ellos van aprendiendo, pueden aplicar estos conocimientos dentro de su sector de trabajo, por lo que si hablas con tu jefe, este puede ayudarte a reajustar tu horario para que puedas realizar las dos actividades sin problemas.

No te satures

Lo importante es que al establecer el tiempo para determinada actividad, lo cumplas. De esta forma no acumularás tareas ni pendientes que pueden entorpecer las otras cosas que tienes por hacer.

Busca consejos

Son muchos los profesionales que han logrado encontrar el balance por lo que puedes consultar con ellos para recibir los mejores consejos para ayudarte a ti también a realizar tu MBA.