
Actualmente, existe una técnica llamada corta-pega y no ha dejado de sorprender y es que ahora, un equipo de científicos que se encuentra en la Universidad de la ciencia en Estados Unidos, han empleado la técnica CRISPR para llevar a cabo la manipulación de los embriones y ser capaces de eliminar genes que son responsables de causar algunas enfermedades hereditarias.
El gran avance científico llamado CRISPR
Esto es algo que representa un gran avance científico y representa el nacimiento de nuevos seres humanos modificados genéticamente.
Esta técnica podría permitirnos un día borrar genes que son causantes de enfermedades genéticas, implementar nuevos genes que ayudaran a la mejora del organismo biológico o incluso modificar genéticamente embriones humanos con el fin de crear súper humanos, por decirlo de alguna manera.
Hasta el momento ha sido el primer intento de modificar genéticamente un embrión humano, así fue como aseguro uno de los científicos que se encuentra sumado en el proyecto.
Lo que relevo este experimento fue una publicación del Instituto de Investigación de Massachusetts, fue esta la que divulgo la edición de genes llevada a cabo con la técnica mencionada anteriormente, con el fin de manipular los embriones humanos que se encontraban a cargo de este grupo de expertos. A pesar de estos los detalles del experimento son realmente escasos ya que no han salido a la luz pública de forma oficial.
Investigaciones sobre el avance científico CRISPR
Sin embargo, investigadores que son próximas al experimento, han asegurado la manipulación de los genes en embriones humanos, en una cantidad más o menos considerable.
En caso de que se confirme esta información y todo el proceso de manipulación salga a la luz pública, estaríamos en un gran avance tecnológico el que nos ayudaría a eliminar enfermedades genéticas como la fibrosis quística o distrofia muscular de
Duchenne, lo que representaría el inicio de muchas soluciones científicas. Pero dado a los rumores del experimento y afirmaciones de los investigadores, es cuestión de tiempo para que la información sea de manejo público.
Un experimento que no dejará a nadie indiferente
Este experimento ha sido liderado por Shoukhart Mitalipov, el cual es el primer investigador que ha demostrado de forma empírica y segura la modificación de los genes defectuosos que generan las enfermedades en el humano.
Es importante saber que ninguno de los embriones se ha desarrollado después de esta modificación de genes, además de que nunca hubo ninguna intención de ser implantados en el vientre de alguna mujer. Sin embargo, al parecer esto se debe a cuestiones más en términos legales ya que con la tecnología esos procesos son totalmente posibles.
Pero una mala noticia es que en los Estados Unidos se ha bloqueado todos los esfuerzos en generales por modificar un embrión, por parte del congreso.
Sin embargo, no es ningún secreto que la tecnología que fue utilizada en el experimento es un gran potencial, por lo que aseguran que la técnica puede mejorar muchas cosas más en el campo de la medicina y formar parte de una nueva era donde nazcan bebes modificados genéticamente, con la intención de que no sufran de ninguna enfermedad heredada, además de que representa un gran avance en la historia de la ciencia.
Video con el procedimiento de embriones humanos modificados