Los sorprendentes números de Fortnite en Twitch

El mercado de los videojuegos es un sector que mueve cientos de espectadores a nivel mundial, por lo que contar con una plataforma Streaming parece casi un requisito para que ellos puedan seguir disfrutando de sus títulos favoritos. 

El origen de Fortnite en Twitch

Es aquí donde nace Twitch, el cual ha sido comprado por Amazon y permite compartir los perfiles en las diferentes redes sociales, hacer retransmisiones y tener la oportunidad de ver las partidas de otros jugadores de cualquier parte del planeta.

Por otra parte los torneos que se disputan entre jugadores, batallando en algún juego popular como lo es Fortnite, también ha ido en aumento, por lo que el público que disfruta de estos deportes electrónicos ha crecido en comparación con los primeros torneos organizados. 

Fortnite es un juego de Battle Royale, donde la intensidad del mismo reside en que, al comenzar, la igual de oportunidades entre los jugadores es por igual, cada uno de ellos deberá ir recogiendo equipo y armas para sobrevivir la partida, la cual y con cada minuto que pasa va reduciendo el mapa hasta tener a los últimos combatientes peleando a centímetros del otro, dándole más emoción.

La gracia de este tipo de juegos es diferenciarte del resto de jugadores, la mayoría de ellos utilizan nombres para Fortnite más personalizados para que se recuerden sus habilidades, buscando un salto más profesional.

¿Qué sucede cuando unes Twitch con Fortnite?

Combinando Twitch con Fortnite obtienes un resultado que deja increíbles efectos que determinan la fama y crecimiento del juego y ahora con la copa de Fortnite, se consigue una gran cantidad de espectadores que disfrutan de las partidas de videojuegos, logrando un récord que alcanzó un público de 1,3 millones de espectadores en Twitch aunque no logró romper el récord en cuanto a transmisión que el mismo juego ya había conseguido en una vez pasada por la misma plataforma Twitch.

Estas cifras y a pesar de ser increíbles, no llegaron a superar a la audiencia de 628000 en una misma transmisión, donde se pudo ver la batalla en Fortnite entre Richard Tyler «Ninja» Blevins contra Drake.

Más bien la cifra representa el resultado de todas las transmisiones de la copa que se disputó hace poco. 

Esto pudo deberse a los 30 millones que se daban en premios de la Copa Mundial, de esta forma, una gran cantidad de espectadores se vieron atraídos a estos eventos, de igual forma, numerosos usuarios disfrutaron de esta copa por otras plataformas, sumándolos con los  1,3 millones de Twitch, el juego alcanzó los dos millones en audiencia simultánea. 

Aunque Battle Royale ha presentado cierto descenso, estos números representa el interés por parte del público por estos juegos que recogen a los profesionales y más destacados jugadores que hay alrededor del mundo y quieren hacerse con el premio mayor y el reconocimiento de todos.

Este tipo de eventos han ido en aumento, dado que también estos pronto podrán ser incluso deportes reales, al nivel del fútbol o beisbol. Se podría decir que es una de las ventajas y desventajas de la tecnología actual, desplazando otro tipos de ocio a un segundo plano.

Y ahora mucho más y sobre todo cuando se trata de un título como Fortnite, el cual siempre está en constante actualización, ofreciendo nuevos equipos, historias, mapas, actualizaciones que están dedicadas a darles una mejor experiencia de juego a todos los participantes.

Sin duda alguna la fiebre Fortnite sigue dando mucho a los espectadores y participantes en estas competiciones con los premios increíbles que ofrecen, atrayendo a un número de audiencia que desea ver quién será el ganador de la copa mundial. 

La popularidad gracias a plataformas como Twitch es lo que ha permitido que estos juegos crezcan alrededor del mundo, consiguiendo así más seguidores que diariamente no solo quieren participar entre el público, sino vivir la experiencia de disfrutar un juego emocionante contra contrincantes de otros países, para así ir mejorándose y convertirse en los mayores jugadores de Fortnite.