Gafas multifocales o progresivas la solución a la presbicia

Con el paso del tiempo y al tener más edad, es posible que comiences a sufrir presbicia o vista cansada, afectando tu visión.  Sin embargo, para combatir este defecto visual y no dañar tus demás actividades diarias, desde leer hasta conducir, las gafas multifocales pueden ser la solución indicada.

La presbicia: Un problema bastante común

Como ya hemos mencionado, con el paso de los años, las estructuras que se encargan del enfoque cercano, es decir el cristalino y músculo papilar, van perdiendo su flexibilidad.

Y si ya sufres de algún tipo de problema en tu visión, como la miopía o astigmatismo, es posible que ya la estés sufriendo. Aunque en quienes sufren miopía puede tardar más en aparecer.

Esto hace que debas alejar la visión para poder ver de cerca, ya sea cuando lees o debas enfocar la vista en un punto específico. Para corregir este defecto visual, la mejor opción pueden ser las gafas multifocales o progresivas siempre acudiendo a un profesional para tus Gafas Graduadas Online.

¿Cuáles son sus síntomas?

  • Cuando comienzas a sufrir de presbicia, puedes presentar algunos síntomas que al identificarlos pueden ayudarte a tratar el problema de una forma efectiva y temprana, para evitar que se agrave o posibles problemas en tu día a día.
  • Los objetos cercanos comienzas a verlos desenfocados por lo que debes alejarlos (o alejarte) para verlos con mayor nitidez.
  • Cualquier detalle pequeño representa un problema para verlo e incluso las letras a leer parecen amontonadas.
  • También comienzas a sufrir de fatiga visual cuando enfocas la mirada en un solo sitio por varios minutos, además de padecer de dolores de cabeza más frecuentes.
  • Si presentas alguno de estos problemas, lo más probable es que sufras de presbicia, por lo que debes ir de inmediato con un experto óptico para que te ayude a encontrar las gafas adecuadas para atender tu afectación visual.

¿Cómo funcionan las gafas?

chica-llevando-unas-gafas-de-tamaño-grande-y-amarillas

  • Gracias a las gafas progresivas o multifocales puedes corregir el problema de la vista cansada, así como otras afecciones, ya sea la miopía o hipermetropía, dado que poseen tres fotos que incrementan gradualmente.
  • El primer foco se encuentra en la parte alta del cristal y te permite ver mejor desde lejos, el segundo te ayuda con las distancias intermedias y se encuentra en la zona media del lente y por último, el de la parte inferior para ver mejor de cerca.
  • Dada su naturaleza progresiva, cuando incluye la diferente distancia en una misma gafa, en los laterales puedes sentir que tu visión es más borrosa, cuyo diámetro depende del tipo de lente que uses.
  • Sin embargo, para no dejarte llevar por esas zonas borrosas debes enfocar tu mirada al punto que corresponda en la lente para ver lo que quieres.
  • Es decir, si quieres ver un objeto a lo lejos debes enfocar la mirada en la parte superior y si quieres ver algo cercano a la parte inferior.
  • Dependiendo de si conduces, vas por la calle o quieres leer un libro, debes enfocar tu mirada hacia la zona determinada en las gafas.
  • De esta manera puedes aprovechar al máximo su uso en todas las actividades diarias que realices en tu trabajo o a nivel personal.

¿Qué tipos existen?

Dentro del mercado actual puedes encontrar varios tipos de lentes progresivas, siendo la mayor diferencia entre ambas las estándar y las de gama alta.

Gafas estándar

  • Se tratan de gafas que no permiten realizar un diseño personalizado, sin embargo, pueden ayudarte con tus problemas de vistas y sus precios son los más económicos del mercado.
  • Ideales si tu presbicia no es tan fuerte, o si tu presupuesto es más ajustado.

Gafas Freeform personalizadas

  • Una de las gafas más modernas que existen en la actualidad y que se han popularizado gracias a que permiten realizarlas a medida, considerando tus datos y necesidades, como tu estilo de vida, la gravedad de tu afección e incluso el tipo de montura.
  • Su campo de visión puede ser bastante alto y dado que se trata de un producto personalizado, debes ir a un experto óptico que te ayude con este proceso de personalización así como su graduación.
  • Si eres una persona que necesite de usar las gafas frecuentemente por muchas horas, puede ser una buena solución.

Lentes Freeform personalizadas de alta definición

  • Sin embargo, si estás buscando un mejor diseño y la mejor tecnología, estas pueden ser las indicadas. También se realizan a medida, considerando tus actividades diarias, fisionomía y tus hábitos de uso, incluso toman en cuenta la manera en que mueves los ojos y tu huella visual.
  • Con un óptimo experto puedes conseguir unas medidas más precisas, logrando un mayor rendimiento en su uso.
  • Debes realizarlo donde un profesional con experiencia y que tenga las herramientas necesarias para personalizarlas. Se recomienda si sufres de presbicia y necesitas llevar gafas casi todo el día y con una alta exigencia visual.
  • En cualquier caso, ir donde un experto puede ser la mejor manera de conseguir las gafas multifocales que necesitas para atender tus problemas de presbicia, y tener una vida más cómoda e incluso segura. El tiempo no pasa en vano y tu vista puede verse afectada.