imanes de neodimio

El imán de neodimio es muy reconocido en el mercado gracias a la extrema fuerza que ejercen y su alta capacidad magnética.

Imanes de neodimio en nuestro día a día

Aunque pasan desapercibidos, los imanes neodimio se encuentran en todos los ámbitos, muchas personas lo utilizan para colocar notas en la nevera o se utilizan en la industria para la fabricación de algunas partes del motor de tu coche o moto.

En la industria pesada los imanes neodimio se utilizan para transportar grandes objetos que requerirían de más de un operario para moverlos.

Los imanes de neodimio están por todas partes

Incluso si estás perdido, estos imanes te puede salvar la vida ya que son los que hacen que las brújulas funcionen y  permiten ubicarte geográficamente en cualquier lugar del planeta.

Sin las brújulas no hubieran sido posibles algunos de los grandes descubrimientos a nivel geográfico que hoy conocemos.

Si estás en la oficina o en el coche es probable que estés disfrutando del aire acondicionado y esto también es gracias al uso de los imanes ya que las bobinas del aire acondicionado funcionan con estos imanes, incluso el auricular que llevas puesto para disfrutar de tú música de un modo más personal es gracias a los imanes.

Si coges el tren para ir a tu trabajo, debes saber que los trenes se mueven por el mismo principio electromagnético que genera una corriente eléctrica, pero aparatos más pequeños como una radio también tienen un imán de neodimio para poder funcionar.

Si observas la gran grúa que está trabajando en la construcción de un nuevo edificio, también posee imanes neodimio.

Estás expuesto al imán desde que te despiertas

El imán neodimio está presente desde que te despiertas por la mañana, cuando ves la hora en tu teléfono o cuando abres el frigorífico y sientes la atracción de la puerta para cerrarse de forma automática, o en el momento que enciendes la tele para ver las noticias de la mañana… en todos estos momentos estás expuesto a un imán de neodimio.

Nuestra vida en un imán

Los imanes neodimio son muy importantes en la vida moderna y los necesitamos para poder realizar nuestras tareas diarias.

Pocas veces nos detenemos a pensar en lo mucho que dependemos de los imanes para mantener nuestras costumbres y estilo de vida y a medida que la ciencia avanza, es mayor el número de veces que se usan los imanes para alguna innovación.

Los imanes neodimio son nuestros mejores amigos de esta era moderna y nos acompañan donde vayamos o en lo que hagamos, dentro o fuera de casa.

Utilización de los imanes neodimio:

En el sector tecnológico

Los imanes neodimio son un recurso muy utilizado para la fabricación de aparatos tecnológicos como por ejemplo la fabricación de discos duros, altavoces y auriculares.

En el sector automotriz

Los imanes son un elemento importante en la fabricación de los automóviles específicamente en el motor entre otras piezas que se fabrican para el montaje de un vehículo.

collares magneticosEn joyería

Los imanes también se utilizan en un sector tan curioso con el de la joyería, como por ejemplo en la fabricación de broches magnéticos, pulseras magnéticas y collares magnéticos.