regalos publicitarios

Los regalos publicitarios consisten en obsequios que las compañías suelen entregarles a sus consumidores actuales y a los clientes potenciales con el propósito de hacer que conozcan o prueben alguno de sus productos y de esta manera obtener un mayor número de ventas o clientes.

Los regalos publicitarios son una estrategia de fidelización

De igual manera, también se les usa como estrategia de fidelización al obsequiárselos a los consumidores, debido a que todo cliente desea que la compañía que le provee le preste atención y a través de los regalos publicitarios aunque se trata de un pequeño detalle los clientes notarán el interés, ya que normalmente cuando no ven interés su decisión suele ser la misma, irse con otra compañía.

Los regalos publicitarios son una herramienta promocional bastante poderosa, ya que suelen tratarse de artículos que poseen el nombre y logotipo de la compañía y aunque algunas veces suponen un precio bajo para ella, consisten en artículos que tienen una gran utilidad para aquellas personas a las que normalmente les son obsequiados.

De igual manera, los regalos publicitarios cuentan con la particularidad de que pueden ser prácticamente cualquier cosa, como por ejemplo bolígrafos, imanes, artículos de la compañía, viajes, productos nuevos, llaveros, seguros de vida, muestras gratuitas, estancias gratuitas en hoteles, calendarios, entre otros.

Los regalos publicitarios son bastante útiles

Es esencial tomar en cuenta que los regalos publicitarios además de ser útiles, tienen que ser interesantes y ofrecerles un valor adicional a aquellas personas que los adquieren, además tienen que relacionarse con lo que la compañía promueve. De igual manera es necesario que sean exclusivos y originales, deben ser artículos que hagan que todos aquellos que los recibieron deseen conservarlos y que además los valoren.

A quien se le otorgan los regalos publicitarios

  • A los clientes actuales, con el fin de fidelizar.
  • A las grandes compañías, para que sirvan como intermediarios en las ventas.
  • A los clientes potenciales, de tal manera que conozcan los productos de la compañía y se conviertan en clientes -actuales.
  • A profesionales de distintas áreas, como por ejemplo arquitectos, médicos, etc., con el fin de que potencien los productos de la compañía.

Algunas estrategias de marketing a través de los regalos publicitarios son:

  • ofrecer una cesta navideña a los intermediarios.
  • entregar regalos publicitarios tanto a clientes como a clientes potenciales.
  • dar productos nuevos o muestras gratis a los bloggers y clientes potenciales.
  • obsequiar calendarios o regalos promociónales a los clientes actuales durante las festividades.
  • dar regalos publicitarios a los consumidores por realizar compras, y tener cierto tiempo siendo cliente de la compañía, entre otros.

Los regalos publicitarios pueden tener distintas utilidades de acuerdo al objetivo que tuvo la compañía al entregarlos y es que como ya hemos mencionados, es posible encontrar regalos publicitarios que tengan más o menos un precio asequible, el cual varía dependiendo de lo que se trate el producto, sin embargo todos tienen el mismo objetivo, el cual es hacer que la compañía sea más conocida y atraer a un mayor número de clientes y mantener los actuales.