
El masaje tántrico tiene una tradición de más de 5000 años, la cual ha pasado de generación en generación que se considera parte del conocimiento humano más importante. Sabemos que el tantra es un tipo de masaje que funciona perfectamente para despertar o sacar el mejor potencial relacionado con nuestros sentidos y nuestra conciencia, especialmente conectada con el sexo y con el erotismo.
El masaje fue practicado originalmente en oriente y se practicaba entre amantes a fin de ayudar a relajar los órganos de tipo sexual, además de liberar el aspecto sensual de la mente. Con los masajes tantra lo que se busca es eliminar todas las barreras mentales que tenemos y que nos impide disfrutar del sexo. Si quieres disfrutarlo en casa, puedes hacerlo gracias a los masajes eroticos a domicilio.
¿Cómo disfrutar de un masaje tantra?
Los masajes varían dependiendo del sexo de la persona, no es lo mismo un masaje para un hombre que para una mujer. Psicológicamente y físicamente, somos diferentes, por tanto los masajes cambian.
Comenzaremos hablando un poco sobre los masajes tantra para hombres. A estos siempre se les ofrece un tipo de masaje que comienza por los pies y se extiende por todo el cuerpo, pero siempre evitando en un primer momento la zona sexual. Esto está pensado de esta forma, debido a que así los hombres pueden relajarse mejor e irse preparando para todo lo demás, especialmente cuando llegue el momento de la zona sexual.
Posteriormente cuando la persona se haya relajado lo suficiente, es momento de ir a la zona genital, se empieza siempre por los testículos realizando masajes suaves. Posteriormente se avanza hacia la pelvis del hombre y por último se llega al órgano sexual y se mezclan masajes entre este, el ano y el perineo.
Después de esto, los masajes tantra buscan que regresemos al cuerpo, especialmente al tronco y alternando la zona genital y el cuerpo en general.
Masajes tantra para mujeres
Con respecto a los masajes tantra para mujeres podemos decir que se comienza también de forma general pero cuando se llega a la zona genital es importante masajear el montículo de Yoni y comenzar a masajear los labios mayores de la mujer. Cada labio debe masajearse y tomarse el tiempo necesario para hacerlo bien y con cuidado. La idea es tomar el índice (dedo) y deslizarlo de arriba hacia debajo de forma lenta pero firme.
Posteriormente pasamos a los labios internos y masajeamos de forma lenta esperando la reacción de la mujer y la forma en la que lo disfruta y se libera.
Después de esto dentro de los masajes tantra, pasamos al clítoris, el cual debe tener toda nuestra atención ya que es la zona más delicada y más sensible de la mujer.
El consejo o la práctica del tanta dice que debemos masajear suavemente en sentido de las manecillas del reloj, también debemos apretar suavemente lo que permite que la mujer pueda sentir más sensaciones.
Básicamente estas son las diferencias que podemos encontrar entre los masajes que son dedicados a las mujeres y a los hombres.