
Las barrita luminosa son increíblemente populares para animar las fiestas de cumpleaños, actividades al aire libre de la tarde, durante Halloween y mucho más. Se venden en muchos eventos y se encuentran en tiendas de todo el mundo.
Las barrita luminosas están de moda
A los niños les encanta utilizarlas, ya que sus llamativos colores dejan volar su imaginación, pero hay una nueva tendencia en internet la cual sugiere abrir las barras luminosas y utilizar el químico dentro de ellas para hacer burbujas, siendo esta no muy buena idea.
¿Son seguras las barrita luminosa?
Son seguras, siempre y cuando se sigan las precauciones y los productos químicos se mantengan dentro. Cortar una barrita luminosa también puede hacer que los fragmentos rotos de vidrio se caigan.
El empaquetado en las barras luminosas no es tóxico. Sin embargo, las advertencias de seguridad en las barras luminosas dice que no se debe cortar ni perforar el plástico de la barra luminosa. Esto mantiene los productos químicos aislados, y de esta manera pueden activarse correctamente
Las barras luminosas contienen productos químicos
No son productos químicos peligrosos, sino productos químicos que deben ser manipulados y tratados con respeto. Algunos productos de brillo utilizan un químico llamado dibutyl phthalate, otros productos de brillo contienen un pequeño vial de vidrio dentro del tubo de plástico que contiene una mezcla de peróxido de hidrógeno en éster de ácido ftálico.
Fuera del vial de vidrio hay otro químico llamado éster fenil oxalato. Cuando el tubo está agrietado, el vidrio en su interior se rompe y los productos químicos se mezclan en una reacción que causa el resplandor.
El ftalato de dibutilo se utiliza para hacer los plásticos suaves y flexibles. También se utiliza en colas, esmalte de uñas, cuero, tintas y tintes.
El peróxido de hidrógeno se utiliza como agente de limpieza, ya que este peróxido de hidrógeno es corrosivo para la piel, los ojos y el tracto respiratorio. Este es el tipo de peróxido de hidrógeno utilizado no está destinado a ser manipulado o mezclado en otras soluciones.
¿Cuáles son los peligros?
Estos productos químicos pueden picar y quemar los ojos, irritar y picar la piel y pueden quemar la boca y la garganta si se ingieren.
Si los productos químicos son ingeridos o derramados en los ojos o en la piel, se recomienda enjuagar el área con agua y contactar el centro local de control de envenenamiento.
Los productos químicos también pueden causar daño a tu mascota si esta mastica una barra luminosa. En caso de que la mastique observa si tiene babeo excesivo o irritación de nariz y ojos.
Los centros de control de envenenamiento informan que reciben numerosas llamadas sobre envenenamiento de barra luminosa el Día de la Independencia y Halloween.
Si bien es cierto que los productos no son increíblemente tóxicos, es importante saber que de igual manera pueden ocasionar daños y visitas al hospital si son manipulados.
Si quieres intentar una idea como la de hacer burbujas que brillan, no utilices barras luminosas, simplemente busca químicos no corrosivos o tóxicos que funcionen para esto.