familia-por-el-monte

El verano suele ser perfecto para elaborar planes de ocio en compañía de la familia, ya que los planes para vacaciones pueden ayudarte a dejar un lado el estrés cotidiano, mientras disfrutas de nuevas experiencias y consigues conectar nuevamente con esas pequeñas cosas que te ofrecen felicidad, como el pasar tiempo junto a tus seres queridos.

Descubre los mejores planes para hacer en familia este verano

Precisamente por eso, a continuación te presentamos diversos planes para hacer con tu familia en verano, con los cuales podrás vivir increíbles experiencias:

1.      Descubre rincones nuevos alrededor de tu localidad

Esta consiste en una actividad ideal para realizar cualquier día de la semana, al mismo tiempo que supone un plan alternativo en aquellos casos donde hay que cancelar otros de forma imprevista.

Podría ser visitar un parque distinto al que se suele frecuentar normalmente, visitar otra localidad, e incluso hacer un recorrido histórico, etc.

Al vivir dentro de alguna gran ciudad, tienes la posibilidad de consultar la web del ayuntamiento e informarte sobre los sitios de interés; además, existen diversas cooperativas de eventos las cuales suelen proporcionar visitas guiadas y también actividades pensadas para los niños.

2.      Ejercitarte en familia

Realizar ejercicios en compañía de tu familia os ayudará no solo a uniros más, también servirá de ejemplo para que los niños puedan incorporar esta actividad dentro de sus vidas de una manera natural.

De modo que además de ser una actividad perfecta para cuidar de la salud, también permite que cada miembro de la familia tenga una experiencia enriquecedora y divertida.

En este caso, algunas opciones podrían ser dar un paseo en bici, correr, patinar, realizar caminatas, bailar, hacer surf, etc.

Asimismo, a lo largo del verano tienes la posibilidad de sacar provecho del buen tiempo y ejercitarte con tu familia al aire libre, aunque es recomendable que evites hacerlo durante las horas de mayor calor, y que te asegures de llevar ropa apropiada, además de protegerse frente al sol y mantenerse hidratados.

3.      Haz excursiones

A lo largo del verano existe la posibilidad de que la vida dentro de la ciudad llegue a ser agobiante, por lo que una gran alternativa para realizar con tu familia en esta época es escaparse a la sierra.

El monte ofrece numerosas opciones para disfrutar de increíbles momentos de ocio y diversión, dado que permite preparar barbacoas en familia, practicar senderismo, hacer escalada, etc., e incluso ofrece la posibilidad de realizar excursiones junto a los más pequeños.

4.     Organiza un pícnic

Acudir a algún parque de la ciudad en verano podría ser igualmente un gran plan para hacer con tu familia, debido a que ofrece la posibilidad de pasar un día distinto y divertido junto a tus seres queridos mientras se disfruta de un buen pícnic al aire libre; además, existe la opción de invitar a algunos amigos.

5.      Planifica unas vacaciones gastronómicas

Y es que planear unas vacaciones en las cuales cocinar y poder disfrutar de exquisitos placeres gastronómicos, indudablemente supone una alternativa acertada para toda la familia.

En este sentido, a causa de la demanda creciente de una cocina auténtica con ingredientes frescos, se puede decir que las clases de cocina han logrado posicionarse como una actividad muy demandada a nivel global, sobre todo entre los turistas.

Y aparte de ofrecerte la posibilidad de degustar deliciosos platos, también es una gran oportunidad para conocer otras culturas y costumbres.

6.      Visita parques temáticos

Por lo general, en las ciudades existen diversos parques temáticos los cuales no solo ofrecen diversión, sino también increíbles e inolvidables aventuras, por lo que visitarlos puede ser un gran plan para un verano en familia.

Asimismo, con el paso del tiempo suelen incluir  ser una gran opción para atracciones de agua, las cuales son ideales para refrescarte y disfrutar junto a toda tu familia.

7.      Realiza planes ECO-friendly

Realizar un viaje al campo en medio de la naturaleza y junto a toda tu familia podría ser un gran plan para el verano, ya que supone un tipo de actividad que permite vivir experiencias realmente sanas que te permitirán sentirte no solo más cerca de ti mismo, sino también de tu familia y de todo lo que les rodea.

Asimismo, destaca por ser una gran alternativa si lo que deseas es poder desconectar del estrés diario y renovar energías, por lo que no es de sorprender que con el paso del tiempo, sea mayor la cantidad de familias que apuestan por explorar la naturaleza y lo que esta les ofrece a lo largo de sus vacaciones, al optar por el turismo ECO.

8.      Una piscina en casa

No existe un mejor plan para realizar en verano que optar por reunirse con tus seres queridos, incluyendo familiares y también amigos.

En este caso, una gran opción sería elegir la casa de ese familiar o amigo que tiene piscina y asegurarse de preparar algo delicioso que a todos les guste comer, por ejemplo, una barbacoa.

Con buena música, algunos helados y refrescantes cócteles, se trata de una alternativa perfecta para disfrutar durante el verano.

9.      Planes culturales

El verano suele ser perfecto para hacer escapadas en familia con el fin de disfrutar de planes culturales, cuya finalidad no solo sea disfrutar en familia, sino también permitir que los pequeños se acerquen a la cultura de un modo educativo, diferente y divertido.

Existen numerosas actividades adaptadas según la franja de edad, por ejemplo, acudir a un musical, visitar algún museo, descubrir alguna exposición, asistir al teatro, etc.