
Anteriormente se estuvo hablando sobre aquellas máquinas que permiten llevar materiales de un punto a otro. Se conoció parte de sus características, cómo beneficia a las industrias y en dónde son comunes verlas.
¿Qué son los alimentadores vibratorios?
Pero existe un elemento similar que cumple con la misma función y que son indispensables en industrias de minería y similares. Así pues, hoy nos enfocaremos en conocer lo que son los alimentadores vibratorios.
Además de esto, te explicaremos de forma directa e indirecta lo importante que son las máquinas vibratorias y lo que le ofrecen a tu empresa e industria. Porque no solo se trata de conocer lo que son o para qué se utilizan, sino también la importancia y la ventaja que conseguirás para todos los procesos que se llevan a cabo en tu empresa.
Conocidos también por el nombre de alimentador circular, cuba vibratoria o alimentadores vibrantes, son una especie de complemento o equipamiento el cual se encarga de enviar y suministrar material para el procesamiento de manera continua e uniforme.
Estos a su mantiene un control automatizado en cuanto a la cantidad de material que está entrando y que se va a enviar.
Desde que se recibe la materia prima para su procesamiento hasta que llega al final del proceso de producción, existen sectores en donde son implementados. Pero principalmente, se suelen usar al principio de cualquier proceso ya que es necesario recibir y enviar material.
Son usados comúnmente en el sector minero, materiales para construcción, industrias químicas, metalúrgicas y otros más. Dado a que son industrias que continuamente están recolectando y procesamiento materiales pesados, se requiere de una forma eficiente y controlada para llevar la materia prima del exterior a la planta de procesamiento. Uno de los puntos fuertes de esta empresa llamada TAD Bowl feeders es que producen este tipo de alimentadores siendo únicamente expertos en este sector.
¿Qué beneficios le ofrece los alimentadores vibratorios a las empresas?
Su funcionamiento es estable y duradero
- Toda empresa o industria requiere de maquinaria que funcionen por mucho tiempo que su duración sea lo más estable posible. No es para nada rentable tener que cambiar de máquinas cada cierto tiempo en uno o dos años.
- Es por ello que los alimentadores son ese complemento que fomenta el buen funcionamiento y va de la mano con la durabilidad.
Son fáciles de configurar o ajustar
- Lo bueno de estas máquinas es que su capacidad de para configurarlas es sumamente sencillo y no se lleva mucho tiempo.
- Están limitan a unas cuantas funciones, por lo que su programación la puede dominar cualquiera de la empresa. Su configuración le permita a toda industria poder operar sin problemas y sin tener que recurrir a protocolos de reprogramación, evitando que los procesos de producción se retrasen.
Maquinas confiables en cuanto a su operación
- Son muchos los casos de accidentes laborales por un mal funcionamiento o manipulación de las maquinarias. El índice de accidentes varía mucho de acuerdo a la seguridad laboral y los protocolos a seguir.
- Por suerte, los alimentadores vibratorios son equipos que son fáciles y confiables de usar. Por tal motivo, las probabilidades de tener algún accidente mediante su manipulación son casi nulas.
- Primero porque son automáticas y funcionan por si solas una vez se les configura. Y en segundo lugar porque no requiere de la intervención humana para que operen una vez son activadas.
Evita tener que implementar altos gastos en mantenimiento
- Todo tipo de alimentadores vibratorios tienen la particularidad de ofrecerle a las industrias que las usan reducir los precios por mantenimiento.
- Esto se debe a que son muy fáciles de hacerle mantenimiento y que no requieren demasiados fondos para mantenerlas en óptimas condiciones.
¿Cuál es la importancia de los alimentadores vibratorios para las empresas?
Los beneficios y la importancia que tienen todos los alimentadores vibratorios son básicos pero al mismo tiempo indispensable.
¿Qué empresa que necesita procesa 50 toneladas de materia prima en un día (por poner una cifra pequeña) no requiere de una forma de transportar todo el material de un punto a otro? Este es un proceso que se tiene que hacer de manera continua, rápida y sin tener ninguna variante.
Y así como existe está razón por lo que un alimentador vibratorio es indispensable, existen muchísimas otras más. Por otro lado, si se cuenta con un alimentador sofisticado, estos tienen sensores y reguladores que de alguna forma, saben la cantidad de material que se necesita transportar y dónde deben arrojarlos.
Esta es una ventaja primordial, hacer que cualquier industria se acerque más y más a la automatización.
Por otra parte, las fábricas necesitan controlar gran parte de la maquinaria por medio de ordenadores. Algunas de ellas requieren de intervención manual, pero otras por solo comandos, es suficiente para mantenerlas operando.
¿Y qué crees? Los alimentadores son complementos que puedes configurar de manera práctica desde un ordenador y a distancia. El ahorro de esfuerzo y tempo es muchísimo con herramientas como estas. No hay razón para no darle la importancia que realmente se merecen los alimentadores circulares.
En caso que te haya gustado nuestra publicación, déjanos un comentario al respecto y comparte esta información el resto de tus socios.
Si aún no tienen un sistema de alimentación vibratorio, al leer esto se sentirán confiados de que es la mejor decisión que tomarán para su empresa. Además que son complementos versátiles y que se pueden adaptar dependiendo de la situación y el tipo de alimentador que vayas a adquirir.
Eres de las personas curiosas y que le encantan los temas curiosos? Aquí tienes un artículo sobre los imanes de neodimio que te encantará.