¿Cómo puedo declarar mi amor a una amiga?

No puedes sacártela de la cabeza, piensas en ella todo el tiempo, buscando la posibilidad de algún signo de interés por parte de ella, un intercambio de mensajes al anochecer, algunas palabras o actitudes que muestren algún sentimiento, un gesto, una sonrisa, algo que pueda mostrar que ella está interesada en ti y poder declararle todo tu amor.

Preguntas que pueden aparecer al intentar declararte a una amiga

Pero nunca es tan simple como parece, tan pronto tenemos la seguridad y la confianza de confesar todos nuestros sentimientos, vienen a nosotros miles de preguntas; ¿Cómo decírselo?, ¿Es este sentimiento recíproco?, ¿Qué palabras decir?, ¿Cuál es el momento adecuado?

No existe una respuesta única para todo esto, ya que cada persona experimenta su propia historia de amor, pero podrías empezar por estudiar y comprender tus sentimientos, buscar información o ayuda con respecto a esto tan complejo que llamamos amor para que encuentres los recursos necesarios para encontrar la mejor manera de declararte.

No hay una receta mágica para saber si le gustas a tu amiga, pero con prestar atención a los detalles, puedes identificar algunos signos que puedan darte un poco de esperanza.

Pero cuidado, puedes confundir algunos gestos, por lo que antes de declararte debes mantener la calma e ir sedimentando en tu mente esa pequeña declaración con las palabras adecuadas, con el método preciso y en el lugar indicado.

El amor no siempre se refleja y es que en pocas oportunidades una amistad pasa de ser fraternal a todo lo contrario, las cosas se complican en el instante en que pasamos esa línea. Hay que controlar ese impulso amoroso, pensarlo bien y tratar de no dejarse llevar por las fantasías, así podrás aliviar ese temor, tomando fuerza en tu confesión.

Decir “Te amo” requiere coraje, como lo expresan muchos psicólogos; la dificultad yace en la comparación de reconocer el sentimiento y aceptar la necesidad de ser amado por el mismo sentimiento.

Amar a alguien puede recompensarte de muchas maneras, te permite expresar tus sentimientos más profundos, cultivar una relación sincera y sensible con otra persona, le da sentido a ese torbellino de emociones que te invade cuando observamos que esa persona es la claridad que necesitas en tu vida.

Lo importante es que debes entender que esos sentimientos son naturales y lo primordial es saber de qué manera declarar tu amor basado en el lenguaje.

Cuando hablamos de enamorarnos de nuestra amiga existe un miedo enorme, ya que no queremos perder ese vínculo que nos conecta a ella.

La amistad con esta persona es una gran experiencia, disfrutas del tiempo que pasáis juntos, de su presencia y sus palabras, pero cuando esos sentimientos evolucionan, es donde la simple palabra amistad pasa a ser un sentimiento más fuerte pero con un sabor amargo debido al miedo de presenciar una ruptura que te llevará a un estado emocional de tristeza.

Cuando sientas que ya no solo es un relación platónica, puedes separarte un tiempo de ella para enfocarte en nuevas actividades y comprobar si tus sentimientos están jugándote una mala pasada o si de verdad es algo puro que debes confesar para encontrar así la felicidad junto a ella.

Tus imperfecciones te convierten en la mujer perfecta.

Estudiar el campo

Admitir tus sentimientos ante ella puede afectar la cordialidad y las conversaciones entre las dos. Ya que si ella no comparte lo que sientes, puede llevar a discusiones, momentos incómodos y malos ratos.

Debes esperar o intentar enamorarla, si sois amigos la conocerás muy bien, sabrás lo que la gusta, lo que la entretiene, qué le molesta y qué situaciones disfruta más.

En una buena amistad la confianza es clave y necesaria, ya que eso fortalece la camaradería. Así que aprovecha esos datos, busca en esas conversaciones de whatsapp aquellos aspectos claves que creas que puedas usar a tu favor e ir intentado con calma algunos movimientos (no físicos) con ella, como invitarla a comer a su restaurante favorito, salir a pasear o acudir al cine, acciones que le darán a entender que hay algo serio y que tus sentimientos han cambiado.

Para evitar un final desafortunado, primero debemos entrar en el modo de observación, tratar de detectar en esta relación los signos reales para no engañarnos.

Puedes usar pequeñas alusiones para observar la reacción o las respuestas de ella. Si una vergüenza se resuelve más bien de manera fría, no es una buena señal, en cambio si la haces reír vas por buen camino, llegar al corazón de una mujer a través del humor es una vía fácil y directa de conquistarla.

Buscar una mirada que nos haga pensar que los sentimientos son recíprocos. Siempre decimos que los ojos son el espejo del alma, por lo que no nos resultará difícil identificar el contenido de una mirada; si es amor o simplemente es una señal de advertencia que debes tener en cuenta a la hora de expresar lo que sientes.

Debes ir tanteando poco a poco, buscar palabras discretas para que ella vaya captando los sentimientos que tienes y buscar inspiración en historias similares; recuerda que una espera prolongada nunca es buena idea.

La sinceridad mata la desesperación, así que llegará el momento en que debas confesar tu amor por ella, es donde lo inevitable sucede y podrás saber si el sentimiento es mutuo o simplemente has estado enamorado solo todo este tiempo.