Consejos básicos de márketing digital-min

En la actualidad es de vital importancia que tu producto o servicio se encuentre en internet o de lo contrario estarías limitándolo al fracaso. Hablamos de que el futuro del marketing se ha trasladado al plano digital, a internet, así que todos los negocios deben estar ahí para poder salir adelante si quieren tener éxito.

Tips básicos si quieres aprender márketing digital

No es algo que se inventó de la noche a la mañana, hablamos de una realidad que se ha viene reflejando desde que el Internet tomo vuelo a nivel mundial y que se evidencia en que más del 85% de la población es asidua al uso de la Red.

Teniendo en consideración lo anterior, es importante que quienes aún no tienen participación digital con su negocio, servicio o producto, sigan unos pequeños consejos de marketing digital para que puedan salir adelante y no morir en el intento.

Crea un diseño que enganche a tu público

  • En la era digital es muy importante crear contenido que sea atractivo, que impacte a la vista y que motive a los usuarios de la web a visitarlo, más que verlo por algunos segundos y seguir a otro lugar.
  • La primera impresión es vital para todos los productos y servicios que se promocionan en la web, ya que es importante que los usuarios vean con tu contenido que han llegado al sitio correcto para cubrir la necesidad que estos tienen respecto a algún aspecto de su vida.

Prepara un contenido que sea claro

  • Lo mejor es que el mensaje que diriges los usuarios de tu servicio sea claro, que llame su atención, para que de esa forma estos puedan llegar a tu sitio web o redes sociales con facilidad.
  • Puedes estar en Internet, pero si no cuentas con una llamada de atención clara, estarías perdiendo el tiempo.

Utiliza una ruta sencilla

  • Los usuarios que tienen que hacer mucho scroll para conseguir un contenido, terminan por dejarlo y pasar a otras cosas.

  • Eso es lo que tienes que evitar tú con una ruta de búsqueda sencilla, que los usuarios puedan dar con tu contenido y sin tener que buscar mucho, evitando que se les agote la paciencia en dicho proceso.

Usa contenido gráfico que funcione

  • Al hablar del plano digital, los elementos gráficos son fundamentales para el éxito de tu negocio, es decir, vídeos, fotografías, sonidos, contenido animado, entre otros, son de vital importancia para posicionarte, siempre que este contenido sea de calidad, pero que sobre todo responda a los objetivos que buscas alcanzar.
  • En este punto los usuarios son muy exigentes, así que tendrás que salir de lo monótono, de lo más básico e idear productos que sean creativos.

Solicita solo la información necesaria

  • Si para poder acceder a tu servicio o producto necesitas incluir formularios en tu sitio web, asegúrate de solo pedir la información que realmente requieres, aquella que sea relevante y necesaria para poder suministrar el servicio, ya que de lo contrario los usuarios podrían desconfiar de dar tanta información personal y terminaría abandonándote para buscar otra empresa.

Una interfaz sencilla

  • No todas las personas que están en el Internet son muy diestras con el tema, así que debe estar dentro de tus planes poder ayudarlos, en el sentido de que tu sitio web debe tener una interfaz sencilla que cualquiera pueda navegar con facilidad.
  • Puedes solucionar este punto con desplegables con información sobre el sitio web en determinados puntos, que pueden responder dudas generales de estos usuarios, lo cual facilitaría el proceso que realicen en tu sitio de Internet.

No crees contenido robot

  • A las personas les gusta sentirse cercanos de las empresas a quienes les compran productos o que les contratan algún servicio, por lo que es importante hacerlos sentir de esa forma.
  • Desde un primer momento indica en tu sitio web quién eres, tu ubicación, las certificaciones de seguridad que tiene el sitio web, todo con la intención de generar confianza y seguridad para los usuarios de tu sitio o de lo contrario terminarán por abandonarlo.

Atento a tu contenido y posibles errores

  • Pese a que en cualquier momento es posible que se cometa algún error en tu sitio web, es importante que cuentes con un personal que pueda detectarlo a tiempo y corregirlo para evitar que pueda dañar la imagen de tu empresa, marca, producto o servicio.
  • Una imagen mal cargada, un vídeo que no carga o botones que no llevan a ningún lugar, pueden ser muy perjudiciales para tu empresa.

Crea y mantén una buena estrategia de SEO

  • Una buena campaña de SEO permitirá que tu empresa o sitio web se mantenga siempre entre las primeras búsquedas de la web. Si tu servicio o producto lo ofrecen en la ciudad de Madrid y está relacionado con el ramo de la construcción, al realizar búsquedas que estén relacionadas con la ciudad y el ramo, te permitirá estar entre las primeras opciones de los usuarios.
  • Quienes tienen una estrategia de SEO pobre, terminan en los últimos resultados y por consiguiente, en el olvido.

Aumenta la visibilidad de tu servicio

  • Además de una buena estrategia de SEO, puedes aumentar la visibilidad de tu servicio o producto con una campaña de marketing en los buscadores de internet, adaptándote al presupuesto que dispones para ello y verás que tendrás muchos más resultados en visitas, feedbacks y contratación de tus servicios.

Estos han sido algunos consejos básicos de marketing digital que puedes aplicar a tu empresa o negocio para no quedarte atrás, aprovechando así las bondades de Internet, y el auge que tiene y seguirá teniendo por mucho tiempo.